CONVERSATORIOS

Durante la primera temporada de El Círculo, realizamos 3 conversatorios con la audiencia después de las funciones de los viernes. Contamos con la presencia de invitados quienes compartieron sus impresiones y ayudaron a moderar la conversación. Participaron Paula Zalaquett, psicoanalista de origen palestino-libanés; León Cohen, psiquiatra y actor de origen judío; y Andrea Jeftanovic, escritora judía. Fueron instancias muy enriquecedoras que nos permitieron conocer la mirada íntima de la audiencia, sus reflexiones y preguntas sobre el proceso, y de esta manera seguir desarrollando el trabajo escénico.

Hoy más que nunca creemos que estos espacios de intercambio son necesarios, ya que permiten poner en práctica el encuentro horizontal de miradas diversas. Es por eso que realizaremos conversatorios luego de las tres funciones que tendremos en enero de 2020 en el marco de Santiago a Mil. Podremos conversar sobre la experiencia escénica y su cruce con la contingencia.

TALLER  FORO  DE  LAS  ARTES  2019

En noviembre de 2019 realizamos un taller en el Centro Cultural de Quilicura, en el marco del Foro de las Artes 2019, evento organizado por la Dirección de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), junto a la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (VEXCom) de la Universidad de Chile.

Trabajamos con los vecinos de la comuna de Quilicura, muchos de ellos participantes del taller de teatro del Centro Cultural Municipal. Mostramos escenas de la obra El Círculo y compartimos nuestra experiencia de creación a partir de miradas antagónicas, para luego, mediante la discusión y actividades prácticas, hacer vínculos con el contexto chileno actual.

+ Información: click aquí

APERTURA DE
RESIDENCIA EN CCESantiago

En Mayo de 2019 estrenamos El Círculo, con un rico y largo proceso de base que, por su dimensión, no pudo ser integrado en su totalidad en la puesta en escena. Las dificultades y contradicciones propias de nuestro encuentro se transformaron en un poderoso recurso creativo que nos permitió crear un trabajo inédito y, además, vincularnos desde un diálogo crítico con una base ética común.

El Círculo: Viaje metodológico para la creación y el encuentro desde los antagonismos, nuevo proyecto de investigación en residencia en Centro Cultural de España, nos ha permitido revisar el camino que nos llevó a crear la obra teatro El Círculo entre chilenas/os de orígenes palestinos y judíos. Es lo que “no se ve”, el proceso de creación e investigación vivido por los integrantes del colectivo, lo que nos interesa desentrañar: creemos que hay ahí una metodología y los pilares de un camino que se puede volver a recorrer desde distintos espacios sociales para establecer encuentros diversos.

Este miércoles 15 de julio realizaremos una apertura de este proceso, donde expondremos avances de la investigación y mostraremos un nuevo material escénico/fílmico creado con el colectivo y la realizadora audiovisual Emilia Martin.

+ Información e inscripciones: click aquí

contacto@natuf.org

Bitnami